Temas De Belleza: febrero 2008

Temas De Belleza

Noticias y consejos diarios relacionados con temas de belleza.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Evitar que el abdomen crezca por los gases

Algunas veces sientes que la ropa que te queda bien de pronto se pone muy ajustada en el área de la cintura y el abdomen, la situación cambia en algunas horas y vuelves a sentirte bien. Pueden ser gases causados por comidas por lo que no se requiere adelgazar.

El abdomen abultado puede tener varias causas, aquí no estamos hablando de la barriga normal causada por el exceso de grasa sino la que aparece de repente, nos incomoda y se va. No solo el peso nos hace crecer la barriga sino también la acumulación excesiva de gases. En ocasiones esto sucede cercano o durante la menstruación.

Qué hacer
Hay varios consejos que te pueden ayudar a sentirte bien, a que esa barriguita vuelva a lucir plana.

La principal causa de gases, indigestión e incomodidad es comer mas de la cuenta. Por eso estas situaciones son más comunes durantes las fiestas o cuando comemos en restaurantes. Si comes porciones moderadas y no comes después de sentirte satisfecha eliminaras el riesgo más grande.

1- Averigua que tipo de alimentos te hacen acumular gases. Las verduras como la de la familia de la col (repollo, lechuga, brócoli, coliflor y otras), hacen que se acumulen gases en ciertas personas en otras son los frijoles (porotos) y hay muchos más. Estos alimentos son muy nutritivos por lo que no hay que eliminarlos pero cómelos con moderación para que tu cuerpo se adapte. Además puedes comer probióticos para tener bacterias buenas en tu estomago.

2- Bacteria. No todas las bacterias son malas. Para tener una mejor digestión es necesario comer alimentos con bacterias buenas como el yogurt (con bacterias activas), la pasta miso (sin pasteurizar) y otros alimentos fermentados. Estas bacterias ayudan a procesar los alimentos. Según estudios recientes casi todo nuestro peso es debido a las bacterias que habitan en nosotros así que no te sientas mal por comer bacterias.

3- Las infusiones ayudan a hacer una buena digestión. Puedes tomarlas en las comidas o entre comidas. Entre las mas recomendadas están las de anís verde, menta (hierbabuena), salvia y tomillo.

4- Fibra. Come suficiente fibra, esto favorece el trabajo del sistema digestivo. Trata de comer de 20 a 40 gramos de fibra al día. La fibra favorece la eliminación estomacal o sea te ayuda a ir al baño y con esto se ayuda a que el cuerpo mismo reabsorba los gases que se formen.

5- Grasas. Evita el exceso de grasas, esto sobrecarga el intestino y hace que este produzca mas gases de lo normal.

6- Constipación. El estreñimiento infla el estomago. Se puede evitar consumiendo fibra y suficientes líquidos y tratando de caminar mas así se activa el movimiento intestinal.

7- Aire. Otro enemigo de la buena digestión es el aire al estar comiendo y hablando mucho porque con esto se ingiere mucho aire.

8- El estrés. El estrés impacta tu digestión procura relajarte.

9- A mordidas. Come despacio, mastica bien tus alimentos y descansa después de cada comida con esto tendrás una buena digestión. La digestión comienza con la saliva. Si masticas bien el estomago tiene menos trabajo.

Fuente: lindisima.com

Etiquetas: ,