Temas De Belleza: septiembre 2007

Temas De Belleza

Noticias y consejos diarios relacionados con temas de belleza.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Ojeras

Las ojeras se presentan por muchos motivos, entre ellos dormir mal, alimentarse de forma incorrecta, etc. Para solucionar este problema existen varios tratamientos, tanto naturales como cosméticos, que logran excelentes resultados. Tanto hombres como mujeres tienen bolsitas bajo sus ojos, e intentan como pueden eliminarlas, por eso aquí se conocerán los consejos más útiles.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras tienen varios orígenes.

  • Herencia: La mayoría de las veces las ojeras se producen por causas hereditarias. Las personas que tienen antecedentes con ojeras tienen más posibilidades de desarrollarlas.
  • Raza: Las personas pertenecientes a ciertas razas, como la mediterránea, desarrollan más ojeras porque tienen más pigmentación que otras razas menos oscuras. El exceso de pigmentos se acumula debajo de los ojos y produce esta especie de mascara ocular llamada ojera.
  • Aparato circulatorio: La presencia de vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos es una de las causas de la formación de ojeras de color azulado. Este fenómeno se hace especialmente palpable en los ojos debido a que la piel de esta zona del cuerpo es una de las más finas por lo que fácilmente deja ver las venitas de debajo, especialmente en personas de piel fina y blanca en las cuales las ojeras muestran de un color azul o verde.
  • Edad: Con el paso de los años, las ojeras se vuelven más patentes. La razón se encuentra en que, la piel se vuelve más delgada y menos tersa y deja ver mejor los vasos sanguíneos que, por otra parte, se encuentran normalmente más dilatados. Todo junto determina el hecho de que las ojeras acompañan los ojos de las personas mayores.
  • Enfermedades: Las ojeras suelen aparecen cuando existen ciertas enfermedades corporales, como la alergia, el eccema o la conjuntivitis, que producen picor en los ojos. El rascarnos la zona de escozor con la palma de la mano pueden irritar la piel sensible de debajo de los ojos y causar una acumulación de sangre en la zona que produce un aumento de las venitas apareciendo las ojeras.
  • Estados de alteración hormonal: La retención de líquidos o cuando el organismo presenta cambios hormonales tal como ocurre en el embarazo o durante la regla son causa muy común de ojeras.

Muchas personas, tanto mujeres como hombres, sufren de ojeras incluso cuando no están desvelados o agotados. En varios casos, los genes o los propios hábitos hacen que las personas parezcan cansadas, con la mirada opaca. Entonces, para poder tratar las ojeras es importante entender qué las causa. El cansancio, fumar, los cambios hormonales, las alergias y los problemas genéticos, son algunos de los factores que generan las ojeras.

Por su permanencia, se las puede dividir en transitorias o provocadas. Estas últimas son consecuencia del cansancio, el mal dormir, el estrés físico o emocional, incluso de la mala alimentación. Las ojeras se presentan en cada persona de un color diferente, lo que depende del tipo de piel. En quienes tienen piel oscura, que se han expuesto demasiado al sol o que manifiestan cambios hormonales, las ojeras suelen ser de color marrón. En las personas con piel color mate las ojeras se presentan verdosas; y en las pieles más blancas se manifiestan con un color violáceo.

Cómo se puede solucionar este problema

Ante todo es conveniente, para evitar las ojeras, llevar una dieta saludable, dormir bien (los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueño para adultos), evitar alimentos salados, utilizar protector solar, ingerir abundante agua, no fumar, ni ingerir alcohol o cafeína.

Es bueno saber que existen muchas soluciones comunes para tratar las ojeras. éstas se pueden atenuar con tratamientos o disimular con maquillaje. Como cuidado cosmético, conviene usar, tanto por la mañana como por la noche, una crema hidratante específica para el contorno de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área. También, una buena solución es usar correctores. Para aplicarlos de forma correcta se comienza por limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin estirar la piel, y difuminarlo con una esponja en dirección de afuera hacia adentro. Este producto se lo puede usar solo, o por encima y por debajo de la base de maquillaje, pero cuidando siempre que se funda con la tez.

Según los especialistas en cosmetología, las mujeres de piel blanca deben usar un corrector en tono claro. Para las que tienen tez clara y cabello negro se les recomienda usar un color natural o beige. A las trigueñas y de cara rosada, le va bien utilizar la gama de rosas. Las de tez morena deben usar un tono beige dorado y las muy morenas, un bronce natural.

Tratamientos caseros

Otro de los tratamientos caseros es el uso de las bolsitas de té frío en los ojos para reducir las ojeras (si éstas son producidas por alergias obviamente este paso no funciona). La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación. Una taza de té de este producto puede ayudar después de una larga noche o, incluso, después de llorar. La manzanilla también se puede usar en compresas, mojando dos algodones con té frío y poniéndolos en los ojos por diez o quince minutos. Casi todos los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y, por lo general, algunos de los ingredientes naturales que estos usan son la manzanilla, la caléndula y la árnica.

También es útil usar mascarillas para los ojos, porque así se beneficia la delicada piel del alrededor. En caso de preferir mascarillas naturales, utilizar compresas de té frío o papa cruda.

Tratamientos Profesionales

Las mujeres con ojeras transitorias resultado de causas temporales como un mal descanso o una situación de estrés, corrigen el problema de sus ojeras con el uso de maquillaje; la colocación de un buen corrector en la zona les permite al menos por un tiempo disimularlas.

En situaciones en que las ojeras se convierten en un verdadero trastorno, existen gran variedad de tratamientos destinados a disminuir la pigmentación de la zona y mejorar los vasos sanguíneos dañados. Los tratamientos incluyen:

  • Tratamiento Despigmentante: Actúa sobre la melanina, responsable de la pigmentación de la piel.
    Cremas blanqueadoras, contienen sustancias que reducen la formación de melanina y eliminan las células de la piel ya manchadas, combatiendo así el oscurecimiento del contorno de los ojos .Se incluyen la hidroquinona, arbitum, ácido retinoico y glicólico.
    Peelings: Se eliminan los pigmentos . De acuerdo a cada caso varía el número de sesiones y los cuidados posteriores.
    Cremas antirradicales libres: de acuerdo a las características de las ojeras se indican sustancias como la Vitamina C y el Té Verde, que evitan además el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Tratamiento descongestivo: mejora la hinchazón y el problema vascular.
    Cremas con Vitamina K1, para ojeras que son resultado de la fragilidad de los vasos sanguíneos de la zona, el producto permite recuperar los vasos afectados que son responsables de las ojeras.
    Drenaje linfático manual, consiste en una serie de maniobras realizadas por cosmetólogas profesionales que posibilitan la redurcción de la hinchazón de la piel de los párpados.
  • Tratamiento Correctivo Con Laser: Se realizan en casos muy severos, reducen el pigmento y corrigen los vasos sanguíneos. Requiere anestesia local para su aplicación y la recuperación demora algunas semanas.Entre las sugerencias naturales para combatir las ojeras se incluyen compresas con té de manzanilla frío o algunas máscaras a base de pepinos que disminuyen la hinchazón actuando como descongestivos.

Fuentes: PubliSpain, BotanicalOnline, NuevaDermatologia

Etiquetas:

martes, 11 de septiembre de 2007

Cuello: Una zona vulnerable

Las características de la piel del cuello han motivado el desarrollo de productos de cuidado específicos. Su objetivo es hidratar, tonificar y mejorar la elasticidad cutánea.

La piel del cuello requiere tantos o más cuidados que el rostro para mantener un aspecto joven. Y es que se trata de una zona muy sensible a las agresiones del ambiente y, a la vez, frágil en su estructura.

El cirujano dermatológico Gonzalo Pantoja define la piel del cuello como de transición entre la de la cara y la del tronco. Sostiene que posee menos glándulas sebáceas y por lo tanto menos lípidos, componente esencial del film hidrolipídico que protege la piel de las agresiones externas. "Es más delgada y estructuralmente diferente, por tener que cubrir el músculo del cuello. Además, la lámina que une epidermis y dermis, en donde se asientan las células madres que reponen las dañadas, está a nivel más superficial, por lo que podría romperse con cualquier tratamiento medianamente agresivo y generar una cicatriz en la piel".

Esta piel también posee menos melanocitos, lo que altera los mecanismos de defensa contra la radiación ultravioleta. La suma de todo explica que la piel del cuello esté menos protegida y envejezca más rápido que el rostro. Pantoja explica que los principales problemas son las arrugas y la flacidez.
  • Arrugas: Aparecen líneas horizontales conocidas como anillos de Venus, que se van marcando de tanto flexionar el cuello. A esto se suman líneas verticales que van desde el mentón hasta el escote y que se llaman bandas platismales. El doctor dice que aparecen por el aumento de la contracción del músculo platisma, y añade que en ambos casos la radiación ultravioleta acelera el proceso.
  • Flacidez: Los fibroblastos producen cada vez menos colágeno o de peor calidad. "Esto se agrava cuando hay cambios hormonales, ya que la baja de estrógenos hace decaer aún más la actividad que da origen a las fibras de sostén. Esto podría derivar incluso en la aparición de doble mentón o papada, ya que la falta de tonicidad es especialmente notoria en la parte inferior de la cara".
  • Cuidados: El cuello necesita las mismas rutinas de limpieza, hidratación y nutrición que damos a la cara. Para ello se pueden usar cosméticos faciales, sobre todo en el caso de la limpieza. A la hora de hidratar, nutrir y combatir el envejecimiento es preferible utilizar cremas específicas para esta zona.
Las mujeres jóvenes no requieren más cuidado que una buena hidratante y filtro solar. Pero a partir de los 35 años se necesita también de tratamientos rejuvenecedores, y en este caso la regla es no usar en el cuello la misma loción con retinol o vitamina C que se usa en la cara. Esto, explica el doctor, porque esas cremas suelen ser más fuertes, y la fragilidad del cuello obliga a emplear fórmulas suaves. Y agrega: "La diferencia entre productos de rostro y cuello está dada por la incorporación de activos diferenciados para combatir las arrugas y falta de firmeza, así como por concentraciones más bajas de los mismos. La piel del cuello es menos tolerante que la de la cara".

Qué hacer

La piel del cuello debe limpiarse en la mañana y noche, e hidratarse extendiendo la crema de rostro hasta el escote. Si el producto no posee filtro solar, hay que aplicar uno sobre la hidratante. Las cremas nutritivas deben dejarse para la noche; al dormir se activa la renovación celular. Algunos daños requieren soluciones más drásticas. Para atenuar líneas verticales se puede inyectar bótox, y para los anillos de Venus, ácido hialurónico.

Fuente: emol.com

Etiquetas:

lunes, 10 de septiembre de 2007

Bases y correctores: Consejos de aplicación:

Son dos productos básicos de cualquier estilo de maquillaje a los que puedes sacar mucho partido. Sólo tienes que aprender a escoger los tonos adecuados para tu tipo de piel, y seguir unas sencillas reglas de aplicación.

Cristián Amengual, maquillador oficial de marcas como Smashbox e Yves Saint Laurent, te entrega algunos consejos de aplicación:

·Para cubrir ojeras hay que usar un producto oscuro bajo el ojo, y retocar con uno más claro donde nacen las pestañas.

·Para bajar las manchas se necesita un corrector más claro, que ayude a unificarlas con el color del resto de la cara.

·Para afinar la cara se deben destacar los pómulos aplicando un corrector más oscuro, siguiendo una línea diagonal imaginaria. Lo mismo se hace a cada lado de la nariz -en las aletas- y en el centro del mentón.

·Para afinar la papada, hay que poner corrector en los costados de la cara, entre la oreja y el mentón. Y otro más claro marcando una línea a lo largo de la nariz para iluminar el rostro.

Corregir imperfecciones:

Lo primero que debes saber es que el objetivo de los correctores es disimular defectos o imperfecciones como manchas, cicatrices y ojeras. Y lo segundo, que lo mejor es aplicarlos antes de la base.

Cómo usarlo: Trata de detectar qué zonas requieren una mayor cobertura, ya sea para disimular ojeras o un grano. Las áreas más comunes en donde se necesita corrector es bajo los ojos, el lagrimal y en las aletas de la nariz. Debes saber que el corrector no se extiende, sino que hay que fijarlo con pequeños golpecitos con la yema de los dedos. Si no eres experta en maquillaje, primero calienta el producto con los dedos para facilitar su uso, y luego aplica con toques suaves para que se absorba fácil.

Productos: Hay correctores en una amplia variedad de tonos, pero el ideal es que utilices uno de un tono más claro que el de tu piel. Los más comunes son los café o beige, que ayudan a definir rasgos, disimular manchas e impurezas. Para ocultar las ojeras los más utilizados son los correctores amarillentos. Incluso hay correctores verdes, que sirven para esconder las manchas rojas que aparecen cuando los vasos sanguíneos se dilatan ante los cambios bruscos de temperatura. También hay variedad en cuanto a texturas: existen correctores en crema, fluido, barra y polvo. Pero lejos el más fácil de usar es el líquido, además se adapta bien a los distintos tipos de cutis.

Unificar la tez

Si eres de las que cree que la base sirve para lucir bronceada, estás en un error. El fin de la base no es cambiar el color de tu piel, sino uniformarlo para que parezca que tienes piel de porcelana.
Cómo usarla: Siempre la base debe extenderse desde el centro de la cara hacia los extremos. Puede ser aplicada con los dedos o con ayuda de una esponja o pincel. Es cosa de gustos. Lo que no debes olvidar, es que basta con una pequeña cantidad de producto, el que debe ir difuminándose hacia la raíz del pelo, las orejas y el cuello para que el resultado sea natural. Es importante maquillar con la luz adecuada, es decir, aquella con la que después te verán los demás.

Productos: Las bases vienen en distintas texturas, fluido, barra, polvo compacto y mousse. Considerando que la mayoría de las pieles jóvenes tienen problemas con el exceso de grasitud, deben preferirse texturas livianas y que no tapen los poros. Las mejores son los fluidos libres de aceites y el mousse, que además asegura un acabado mate.

¿Cómo escoger la correcta? Debes elegir el color de la base según el tono natural de tu piel. La idea es que sea lo más parecida a eso. De todos modos hay parámetros generales que pueden servirte de orientación: A las pieles morenas les van mejor los productos tostados con fondo rosado. Y a las blancas las bases claras con fondo amarillo.

Fuente: emol.com

Etiquetas: ,

sábado, 8 de septiembre de 2007

Ejercicio y dieta reducen las muertes por cáncer de mama

La protección se produce al consumir 5 porciones diarias de vegetales y realizar actividad física seis veces por semana.

Frutas, verduras y ejercicio han demostrado ser un importante apoyo en la reducción de la mortalidad en mujeres que han sobrevivido un cáncer de mama.

Luego de seguir a 1.490 mujeres con un promedio de edad de 50 años, investigadores del Moores Cancer Centre, de la U. de California, en San Diego, descubrieron que en aquellas que comieron al menos cinco porciones diarias de frutas y verduras, y que hacían caminatas enérgicas de media hora seis veces por semana, el riesgo de muerte se redujo en 50%.

"La clave está en hacer ambas cosas. El efecto no se vio en aquellas que cumplían sólo uno de los dos requisitos", dice el doctor John Pierce, coautor del estudio.

Pierce destaca que la reducción en el riesgo de muerte se observó indistintamente en mujeres con sobrepeso y en aquellas que no lo tenían.
Para el doctor Jorge Gallardo, presidente de la Fundación Chilena para el Desarrollo de la Oncología, este estudio confirma un hecho que ya se conocía, pero al que se da poca importancia.

"Los oncólogos aceptan tibiamente este tipo de recomendaciones, pensando que no tendrán gran impacto. Sin embargo, es la sumatoria de muchos factores lo que finalmente va a hacer que un paciente tenga mejor pronóstico que otro".

El experto señala que si bien los oncólogos aconsejan una dieta sana y actividad física, "no manejamos detalles como las calorías o la cantidad de vegetales que se debiera consumir. Tampoco sugerimos a una paciente que tuvo cáncer de mama hacer tanto ejercicio como el que se está viendo que es necesario".

Por eso, dice, considerar seriamente este tipo de intervención dentro del tratamiento implica avanzar hacia un abordaje multidisciplinario, que incluya a un nutricionista que haga un programa de alimentación y un kinesiólogo que elabore un plan de actividad física.

Fuente: emol.com

Etiquetas:

Moda urbana: estampados geométricos

Margherita Missoni tiene la última palabra. Paul Smith o Pucci también se apuntan a ecuaciones diferenciales de lo más refinadas.

Destacados

Si en la temporada más calurosa se llevaban los motivos caribeños, aves exóticas como flamencos, palmeras u orquídeas, con la llegada del otoño las prendas se visten con líneas y figuras que construyen formas geométricas, como los cuadrados, rombos o rectángulos.

La reiteración por toda la prenda de cuadrados o rombos crean ricos mosaicos coloridos que nos retrotraen a una moda denominada en el argot de la moda como 'moda Oxford', por ser la que utilizaban los estudiantes de esta prestigiosa universidad y que este invierno pegará fuerte entre el sector masculino.

Un consejo: No abuses de los estampados grandes si eres bajita, en ese caso, opta por llevarlo en una sola prenda, y disminuye el tamaño de los dibujos.

Fuente: mujer.notiemail.com

Etiquetas:

Depilación masculina de las axilas

La costumbre de depilarse las axilas comenzó durante la primera década del siglo XX en los Estados Unidos. El principal motivo de la implantación de esta moda fue la aparición de mujeres en las revistas con las axilas depiladas.
Esta depilación debe hacerse de manera más frecuente que cuando se debe depilar cualquier otra parte del cuerpo, pues el vello suele crecer aquí con mayor rapidez.

Los hombres, en la actualidad siguen esta práctica por razones higiénicas y también estéticas. Además, otro factor importante es la práctica de cualquier tipo de deporte. Por ejemplo, es muy habitual realizar este tipo de depilación masculina en ciclistas y nadadores, ya que suele mejorar su rendimiento.

Las axilas son una zona muy sensible del cuerpo, por lo tanto debemos elegir el método más conveniente para eliminar el vello, que menos inflamación y problemas pueda provocarnos.

La mayoría de los hombres con piel sensible utilizan la cuchilla. Los efectos del afeitado de esta zona no son muy agradables, ya que se pueden desprender las capas superficiales de la piel y al entrar en contacto con el desodorante causan ardor e irritación en la piel. Es más conveniente afeitarse en la ducha, porque de esta forma el pelo se corta más profundamente. Una vez eliminado el vello se debe hidratar la zona de la piel tratada.
La principal desventaja de utilizar la cuchilla para el afeitado de las axilas es que el pelo vuelve a crecer más fuerte y rápidamente.

Si se utiliza cuchilla es fundamental asegurarnos de que esté nueva y limpia, al igual que las axilas, pues los restos de desodorante y células muertas pueden causar que el pelo se incruste y se formen granos. Para evitar ésto, conviene exfoliar e hidratar la piel convenientemente antes del afeitado.

Otra opción más interesante para depilación masculina de esta zona es la depilación a la cera, ya que con ella eliminamos el vello de raiz, aunque resulta más dolorosa y es fundamental tener mucho cuidado con su aplicación, ya que podemos tener desgarros o desprendimientos superficiales de la piel.

También se pueden utilizar cremas depilatorias, para lo cual, antes de usar dicha crema conviene probar en otra pequeña zona de la piel para comprobar si tenemos reacciones alérgicas.

Problemas en la depilación masculina de las axilas

El problema más importante que ocasiona la depilación en las axilas es el oscurecimiento de éstas. Esto suele suceder debido al uso de los desodorantes, así como el sol, la humedad y otros factores también contribuyen a que surja ese problema.
Caso de que sucedan estos inconvenientes, lo primero que habrá que observar es el método de depilación que se utiliza. Normalmente, si comenzamos a utilizar cera, al crecer más lentamente el pelo, la piel suele tener menos irritaciones.
De todas formas, una vez aparecido el problema, se puede conseguir aclarar la zona afectada usando jugo de limón y aplicándolo durante quince días antes de acostarnos. También en el mercado existen cremas blanqueadoras específicas que suelen resultar bastante eficaces. De todas formas, para prevenir este problema, conviene aplicar una crema humectante después de eliminar el vello.

Fuente: depilacionhombre.com

Etiquetas:

Cuidado del cuello, el gran olvidado

No olvide que un cuello estilizado y bonito es sinónimo de belleza, de elegancia. Por eso, además de limpiar, exfoliar e hidratar, es impredecible tonificar sus músculos para retrasar lo más posible el envejecimiento.

La medicina estética recomienda a partir de los 35 años, prevenir y tratar la deshidratación, la flacidez y los primeros signos de fotoenvejecimiento con 'peeligs' e hidratación intensiva.

La extrema delgadez de las tres capas que conforman su piel, la escasez de grasa en su filme hidrolipídico y la presencia de menos melanocitos explican el envejecimiento precoz del cuello, zona que evidencia el paso del tiempo con gran crudeza, con total sinceridad.

El cuello está casi desprovisto de soporte óseo y de fibras de colágeno que garanticen su elasticidad, además tan sólo cuenta con tres músculos para sostenerlo, características que dificultan su juventud.

La esteticista Felicidad Carrera advierte de que 'todo los días deberíamos dedicar al cuello el mismo tratamiento que practicamos sobre el rostro: limpieza e hidratación. Lo ideal es utilizar algún cosmético específico para esta zona. Pero si no se posee, lo más práctico es aplicar la misma hidratante que la de la cara.

Firmas de vanguardia como Shiseido o Annayake ofrecen soluciones concretas para mejorar y restaurar los daños que el paso del tiempo ha causado en el cuello.

SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO DEL CUELLO.
  • Pérdida de tersura y luminosidad. Se produce a partir de los 30-35 años por el deterioro y la disminución de las fibras de colágeno y elastina en la capa dérmica.
  • Desarrollo de arrugas. La pérdida de elasticidad y de hidratación explican las arrugas transversales, que son las primeras en aparecer. La contracción del músculo plastima o cutáneo del cuello produce las conocidas bandas plastimales, que se desarrollan después y no en todas las personas.
  • Aparición de la sequedad. Los niveles hídricos descienden por las características fisiológicas de la zona, pero a esta predisposición hay que añadirle la disminución paulatina de estrógenos en la menopausia, que contribuye a secar la piel.
  • Cambios de coloración. La aparición de lentigos –manchas malánicas- o de pequeñas petequias –manchas rojas por vasodilatación o rotura de capilares superficiales- se ven agravadas por la exposición al sol.
Los cordones verticales y los anillos de Venus en el cuello –arrugas típicas del cuello- se pueden prevenir iniciando tratamientos a edades tempranas o tratando estos problemas nada más que aparece, explican las doctoras Mar Mira y Sofía Cueto, expertas en medicina estética.

Estas doctoras recomiendan, a partir de los 35 años, prevenir y tratar la deshidratación, la flacidez y los primeros signos de fotoenvejecimiento con “peeligs” e hidratación intensiva.

El “peeling” consigue una renovación de la capa córnea y estimulan la regeneración celular, produciendo más fibras de colágeno y elastina, además de preparar la piel para tratamientos posteriores.

'La hidratación intensiva consiste en introducir a nivel dérmico ácido hialurónico –un potente reparador cutáneo-, regeneradores de tejido, vitaminas oligoelementos y amioácidos que devuelven la tersura a la piel', explica la doctora Mar Mira.

EJERCICIOS EN CASA.

No olvide que un cuello estilizado y bonito es sinónimo de belleza, de elegancia. Por eso, además de limpiar, exfoliar e hidratar es impredecible tonificar sus músculos para retrasar lo más posible el envejecimiento.
  • Evite dormir con una almohada alta, ya que perjudica la musculatura del cuello. Si no puede, opte por una plana, siempre le favorecerá. Procure no leer tumbada en la cama con la cabeza aporrada en varios cojines, corre riesgo de sufrir alguna contractura.
  • Procure mantener el cuello en una posición erguida cuando camine o trabaje frente al ordenador.
  • Si desea tonificar los músculos del cuello y luchar contra la papada, forme una 'O' exagerada con la boca, durante cinco segundos, y sienta como todos los tejidos de la zona se estiran. A continuación practique con una 'U' y luego con una 'X'. Repita cada gesto diez veces, cuatro o cinco días a la semana.
Fuente: mujer.notiemail.com

Etiquetas: ,

viernes, 7 de septiembre de 2007

Dieta de los seis días

Si la sigues al pie de la letra perderás peso en forma progresiva, lo que permite al organismo asimilarla mejor. Lo ideal es combinarla con tres días de ejercicio moderado a la semana. Tiene variadas opciones.

Desayuno
Opción 1: 60 grs de avena en agua, un plátano y un café o té con sacarina y leche descremada.
Opción 2: Dos huevos revueltos (puedes agregarles cebolla, pimiento o tomate) y dos tostadas de pan integral con una rebanada de queso bajo en grasa.

Media mañana
Opción 1: Una fruta (puede ser manzana, pera, papaya o una ración de uvas).
Opción 2: Un yogurt light.

Almuerzo
Opción 1: 120 grs de pollo al horno, a la plancha o al vapor.
Opción 2: 120 grs de bistec al sartén.
Opción 2: 120 grs de pescado al sartén.

Acompañamiento: una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, garbanzos, brócoli, coliflor, cebolla, apio y pepinillo. Aderezo de aceite de oliva y vinagre.

Media tarde
Opción 1: Una fruta (puede ser manzana, pera, papaya o una ración de uvas).
Opción 2: Un yogurt light.
Comida
Opción 1: 120 grs de bistec al sartén.
Opción 2: 120 grs de hamburguesa.
Opción 4: 120 grs de salmón al sartén.

Acompañamiento: una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, garbanzos, brócoli, coliflor, cebolla, apio y pepinillo. Aderezo de aceite de oliva y vinagre.

Antes de dormir:
Opción 1: Una fruta (excepto plátano).
Opción 2: Un yogurt light.

Fuente: emol.com

Etiquetas:

Beneficios de tratamientos alternativos

Con estudios científicos buscan legitimar los beneficios de este tratamiento. Si bien falta más evidencia, quienes indican fármacos biológicos están satisfechos con los resultados que observan en sus pacientes.

Pese a que la homotoxicología tiene más de medio siglo, son pocos los estudios clínicos que han probado científicamente su eficacia, comparándola, por ejemplo, con terapias alopáticas o con placebo. Algunos críticos no la consideran medicina basada en evidencia y dicen que la ausencia de efectos secundarios no está respaldada por suficientes exámenes de laboratorio o seguimientos exhaustivos.

Los médicos que la aplican aceptan que sus colegas sean reticentes, porque ellos en un principio también lo fueron.

"En la escuela de Medicina uno aprende todo basado en estudios hechos con rigurosa metodología científica, pero cuando empiezas a probar estos fármacos te das cuenta de que tienen buenos resultados y que su modo de acción tiene base científica", dice el doctor Rodrigo Salvo.

El mecanismo de acción de la homotoxicología se conoció hace sólo 10 a 15 años, cuando se elaboró el concepto actual de psiconeuroinmunoendocrinología. "Hasta entonces se hablaba sólo de medicina natural en forma general", explica el doctor Horacio Kinast.

Estudios locales

El doctor Sergio Vaisman cuenta que para tener una idea de cómo funcionaba la medicina biológica, hizo un seguimiento de los primeros pacientes que empezó a tratar.

"Reuní datos de 195 niños con distintas patologías y tratados con medicina biológica. El 82% mejoró con el tratamiento indicado, cifra similar a lo que se consigue con medicina alopática", dice el pediatra, quien aclara que no pretendió hacer un estudio científico, "sino saber si esta terapia funcionaba".

Un estudio más sistemático hizo el doctor Alejandro Orizola, el que espera publicar pronto en una revista médica.

El traumatólogo comparó la efectividad de dos pomadas antiinflamatorias: una alopática (diclofenaco) y una de medicina biológica (Traumeel), en un grupo de 250 deportistas que consultaron por patología tendinosa del hombro, codo, rodilla y tendón de Aquiles.

El estudio fue doble ciego (ni pacientes ni médicos sabían el tipo de pomada empleada), e incluyó un grupo control al que se le administró un placebo. "Las pomadas alopática y biológica tuvieron una eficacia casi exactamente igual al medir el nivel de dolor que reportaban los pacientes, la desaparición de signos clínicos y radiológicos y el tiempo de retorno a la actividad deportiva", concluye.

Voz de expertos

Dr. Sergio Vaisman, pediatra
"Los remedios biológicos ayudan a reducir el tiempo de uso de los fármacos alopáticos y previenen que los males se transformen en crónicos".

Dr. Rodrigo Salvo, pediatra
"Estos fármacos atacan la causa, no los síntomas, y como no son tóxicos, se pueden indicar a niños y guaguas de todas las edades ajustando la dosis".

Dr. Alejandro Orizola, traumatólogo
"Si requiero calmar rápido una fractura o una luxación, uso medicina alopática. Pero para traumas, inflamación y analgesia opto por medicina biológica".

Dr. Horacio Kinast, odontólogo
"Todavía hay bastante desconocimiento sobre esta medicina en la población, y mucho prejuicio de parte de los médicos tradicionales".

Fuente: emol.com

Etiquetas: ,

jueves, 6 de septiembre de 2007

Terapias alternativas

Existen variados tipos de medicina biológica. Acá te presentamos cinco ejemplos:

Acupuntura
Técnica de medicina tradicional china que consiste en la inserción y manipulación de agujas en ciertos puntos del cuerpo para manejar el dolor y restaurar la salud y el bienestar del paciente. La definición de esos puntos está estandarizada por la Organización Mundial de la Salud.

Mesoterapia
Es una técnica divulgada por el médico francés Pistor. Consiste en inyectar pequeñas dosis de medicamentos en la dermis. Es muy utilizada en el campo del dolor, especialmente del aparato motor. Hoy en día se inyectan sobre todo fármacos homeopáticos.

Homeopatía
Descrita por el médico alemán Samuel Hahnemann hace más de 200 años. Su teoría sostiene que los mismos síntomas que provoca una sustancia tóxica en una persona sana pueden ser curados por un remedio preparado con el mismo tóxico, siguiendo el principio de "lo similar se cura con lo similar".

Fitoterapia
Se realiza en base a plantas medicinales. Se conocen muchos principios activos y lo que antes se prescribía porque producía una mejoría, ahora se sabe por qué y a qué principios activos se debe ese efecto beneficioso en una patología determinada.

Biorresonancia
Es una de las técnicas más recientes que se usan actualmente. Se trata de regular las ondas electromagnéticas que emiten las células del organismo y que generan "frecuencias" que alteran el equilibrio general. Se utiliza tanto para diagnosticar como tratar las enfermedades.

Etiquetas: ,

Cuidado con los alimentos light

Leer con detención los ingredientes es clave a la hora de comprar productos dietéticos. Es en la etiqueta donde está la verdad sobre la cantidad de grasas, azúcares e hidratos de carbono.

No hay que ser tan light a la hora de elegir los alimentos. Menos aún si queremos bajar de peso. Las denominaciones "light" o "diet" nada significan en nuestro reglamento y, por lo general, sólo representan una reducción de calorías en relación con el producto original. La premisa es que no se pueden consumir alimentos en forma desmedida. La clave de una dieta saludable está en el balance de sus componentes.

Si bien es cierto que la presentación de algunos de estos artículos favorece la confusión, la responsabilidad de la elección está en los consumidores. Saber leer las etiquetas se torna una labor primordial. Como explica la nutricionista de Clínica Las Condes, Dra. Verónica Álvarez, la mayoría de la oferta "diet" se relaciona con la reducción de las grasas y los azúcares. "Esta denominación, tomada de la literatura anglosajona, no implica cero aporte de calorías o grasas, a menos que la etiqueta así lo establezca. Por el contrario, en algunos casos, el consumo desmedido de ciertos productos puede provocar aumento de peso".

Ejemplos hay muchos. Entre ellos, cremas, mermeladas y mayonesas light. Si bien todos ellos ayudan a mejorar la calidad de dieta, no está recomendado comerlos en forma habitual. Según la especialista, el tema se torna especialmente complejo cuando hay personas que no pueden ingerir ciertos componentes por un tema de salud. "Quienes sufren de diabetes, hipertensión o ciertas alergias o intolerancias deben tener un mayor cuidado y leer con detención los ingredientes. Muchas veces, por ejemplo, se cree que un producto diet no tiene azúcar, en circunstancias de que sólo se le ha quitado una parte".

Definición

Según el manual "Selección de Alimentos, Uso del Etiquetado Nutricional para una Alimentación Saludable', del Ministerio de Salud, los términos "Light" y "Diet" son nombres de fantasía que sugieren una propiedad nutricional. "Por lo tanto, en los alimentos que se usen estos términos se deberá indicar en la rotulación el descriptor nutricional que le corresponda, según el tipo de modificación. Así, asociado a un término Diet o Light, el alimento podrá ser independientemente: libre, bajo, liviano o reducido en calorías, grasas, colesterol, sodio o azúcares".

El mismo documento señala que en la actualidad hay una gran variedad de estos alimentos y la recomendación para el consumidor, al momento de realizar la elección, es leer la etiqueta de los mismos y comparar el aporte de nutrientes por porción de consumo habitual y por 100 gramos o 100 ml, según corresponda.

Algunos mitos

Comparar las calorías entre las distintas marcas también es una sugerencia de la Dra. Álvarez. Dice que, por ejemplo, entre los productos lácteos light hay grandes diferencias en el aporte calórico, especialmente entre los quesos crema y los yogures.

Fijarse en las calorías de la porción habitual también puede ayudar a elegir mejor entre las alternativas. Otro dato es verificar los porcentajes de grasa. Puede darse que un alimento no tenga azúcar, pero su alto contenido graso lo hace igual de prohibitivo para quienes están en plan de dieta.

Creer que no aportan calorías y que, por lo tanto, puedes comer todo lo que quieras es un error muy frecuente, dice la especialista. "Esta percepción se da bastante frente a los productos que se comercializan como naturales. La gente asocia la palabra integral a bajo en calorías, y no son sinónimos. Lo único que establece es el uso de más fibras, lo que si bien es sano, también hay que fijarse en los otros ingredientes. El galletón integral es el típico ejemplo de producto con muchas calorías y grasas. Lo mismo sucede con el chocolate diet. Hay que recordar que muchos de ellos han sido fabricados con fructosa, que si bien no es nociva para los diabéticos, tiene las mismas calorías que el azúcar".

En torno a si son o no saludables las distintas alternativas de endulzantes también existen mitos. "La verdad es que si uno revisa fuentes como la FDA norteamericana, edulcorantes como la sucralosa y el aspartame están incluso aprobados para ser usados en mujeres embarazadas. De hecho también se recomienda su consumo en niños con problema de peso. Los que han estado en mayor cuestionamiento son el ciclamato y la sacarina. En estos últimos años se han revisado los estudios y al parecer la ingesta de sacarina no tiene ninguna relación con el cáncer. De hecho, lo más probable es que la FDA le levante el estatus de revisión".

En materia de dulzor, una de las últimas revoluciones del mercado es la sucralosa. A nuestro país llegó con la marca Splenda, pero ya existen otras alternativas, entre ellas, las nacionales, a un precio bastante menor. "La ventaja es que la sucralosa permite la cocción y ahora se está adicionado a galletas, bebidas y muchos productos. Otro beneficio es que como endulza más que los otros edulcorantes, se necesita una dosis menor. No es que químicamente sea más sana que el aspartame".

Otra tendencia son los alimentos funcionales, productos a los que se les ha adicionado algún componente que ayudan a reducir el colesterol o mejorar la digestión. La mayoría de la oferta se concentra a nivel de lácteos.

Fuente: emol.com

Etiquetas:

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Dieta del yogurt

Esta dieta consta de 1200 calorías y está basada en el yogurt, un alimento muy sano pero que, por su alto contenido en calcio y fósforo, está contraindicada en personas con colesterol alto, cálculos renales y problemas hepáticos.

DÍA1
Desayuno: un vaso de agua mineral a temperatura ambiente, un café sin azúcar, dos yogures descremados y una pera (o fruta de la estación).

Media mañana: dos tostadas integrales y un té verde sin azúcar.

Almuerzo: una porción de ensalada a elección y pasta con yogurt y queso fresco.

Merienda: 200 grs. de fruta a elección.

Comida: dos tomates, dos huevos duros y dos rebanadas de pan integral.

DÍA 2
Desayuno: un vaso de agua mineral a temperatura ambiente, un té sin azúcar, un vaso de leche descremada y una manzana.

Media mañana: dos tostadas integrales y un té verde sin azúcar.

Almuerzo: 50 grs de arroz con atún, pepino, tomate, yogurt, orégano y sal.

Merienda: 200 grs de fruta fresca a elección.

Comida: 250 grs de yogurt y ensalada de frutas con una cucharada de azúcar y jugo de limón.

DÍA 3
Desayuno: un vaso de agua mineral a temperatura ambiente, un café sin azúcar, dos yogures descremados y una pera.

Media mañana: dos tostadas integrales y un té verde sin azúcar.

Almuerzo: 60 grs de arroz con un poco de manteca y queso rallado, un pepino con crema de yogurt y albahaca, y dos rebanadas de pan integral.

Merienda: 200 grs de fruta fresca a elección.

Comida: 80 grs de atún y una papa hervida.

DÍA 4
Desayuno: un vaso de agua mineral a temperatura ambiente, un café sin azúcar, dos yogures descremados y una pera.

Media mañana: dos tostadas y un té verde sin azúcar.

Almuerzo: un pepino con aceite de oliva y una porción de pasta fría con salsa de yogurt, tomate y albahaca.

Merienda: 200 grs de fruta fresca a elección.

Comida: un churrasco a la plancha y dos rebanadas de pan integral.

DÍA 5
Desayuno: un vaso de agua mineral a temperatura ambiente, un café sin azúcar, dos yogures descremados y una pera.

Media mañana: dos tostadas y un té verde sin azúcar.

Almuerzo: 80 grs de pasta con manteca y queso rallado, y una ensalada verde chica con aceite de oliva.

Merienda: 200 grs de fruta fresca a elección.

Comida: ensalada de 80 grs de queso fresco con cebolla, semillas de hinojo, sal, pimienta, perejil y albahaca, más dos rebanadas de pan integral.

Sábado y domingo: Elegir cualquiera de los otros días.

Fuente: emol.com

Etiquetas:

La caída de cabello en la mujer

Antes no era muy común que la mujer perdiera el cabello en cantidades tan alarmantes como ocurre en la actualidad. Para combatir este problema que puede causar tantos inconvenientes, no sólo físicos sino también psíquicos, hay que conocer sus causas.

Por supuesto que una visita al médico será de lo más recomendable. Entre tanto, vayamos viendo cuáles son algunos de los motivos para que los cabellos nos digan adiós.
  • Stress: causante de un sinnúmero de problemas en el organismos de los seres vivientes, el stress -al cual la mujer está cada vez más sometida-, es uno de los mayores impulsores de la alopecía (caída de cabello).
  • Falta de hierro.
  • Regímenes para adelgazar continuos, que si no son equilibrados o se utilizan complementos dietarios, pueden privar al organismo de vitaminas, sales minerales y oligoelementos.
  • Deficiencias endócrinas.
  • Algunos medicamentos.
  • Y muchos otros, como procesos virósicos o algunas infecciones.
De más estar decir que controlar todos estos aspectos es fundamental a la hora de prevenir no sólo la caída del cabello, sino también la aparición de otras enfermedades cuyas causas son similares a las descriptas más arriba.

Sin duda, lo fundamental es cuidarse y pensar mucho en nosotros. Es decir, quererse.

Fuente: peluqueros.com

Etiquetas:

Sudando para adelgazar

Lo hemos visto en los comerciales de la televisión o revistas: aparatos para sudar y adelgazar sin mover un dedo ni dejar de comer lo que nos gusta. También hemos visto los anuncios de tratamientos corporales para adelgazar a base de sudoración o transpiración ¿Funcionan?

¿Qué es la transpiración?
Por medio de la transpiración nuestro organismo enfría el cuerpo para mantener la temperatura correcta o sea 98.6 grados F o 37 C. Entre más actividad física tenemos mas sudamos, al calentarse nuestro cuerpo la defensa es transpirar para mantener la temperatura normal.

¿Transpirar adelgaza?
Cuando tenemos mucha actividad física o mucho calor transpiramos eliminando agua, minerales y toxinas del cuerpo, pero sudando no adelgazamos. Podemos perder un poco de peso momentáneamente pero lo que hemos perdido es agua y al volverla a ingerir recuperamos el peso perdido.

Tratamientos con hierbas y cremas
Uno de los tratamientos usados en Hollywood antes del desfile en la carpeta roja es a base envolturas corporales con hierbas y cremas para adelgazar hasta 5 libras (2.2 kilos). Estos tratamientos son comunes no solo con las famosas pero su efectividad no esta comprobada.

Según entrevistas con expertas en este campo las envolturas corporales o transpiración controlada pueden ayudar a adelgazar. La forma en que ayudan a adelgazar es combinando cremas quemadoras de grasa o adelgazantes y calor.

Cuando se entra a un sauna con la crema aplicada al cuerpo sobre las zonas que se desea adelgazar y envueltas en plástico o se usa una envoltura corporal los poros se abren y permiten que la piel absorba la crema. De esta forma las cremas son más efectivas y se obtienen mejores resultados.

Por supuesto la efectividad de las cremas tampoco esta comprobada pero en nuestras entrevistas hay muchos clientes satisfechos con este tipo de tratamiento y aseguran haber perdido un poco de peso y medidas.

Sudar mientras se hace ejercicio
Algunos productos como trajes o fajas para sudar mientras de hace ejercicio aseguran que con ellos se quema mas grasa. Esto no es verdad, incluso puede perjudicar pues al sudar mas el organismo trabaja mas para mantener su temperatura. Con esto hay menos energía para hacer ejercicios, además se puede sufrir deshidratación lo que puede dar mareos. Una persona bien hidratada va tener mejor resultado al ejercitarse que alguien que no lo esta.

En conclusión: El sauna ayuda a eliminar toxinas no a adelgazar. Los trajes para sudar no ayudan a adelgazar. Los tratamientos de sudoración en Spas no han demostrado ser efectivos, tampoco son estandarizados cada Spa ofrece diferentes versiones pero tienen seguidores que aseguran que dan resultados por lo menos temporales pero no son la solución a problemas de obesidad.

Fuente: lindisima.com

Etiquetas: ,

Belleza en tu propia casa

Para tener una piel envidiable basta con dedicarle unos minutos mañana y noche sin necesidad de acudir todas semanas al centro de belleza. La cosmética de última generación, que encierran los elixires de la belleza, alarga la juventud, protege e ilumina la tez en cuestión de horas sin salir del cuarto de baño.

La mayoría de las mujeres desean una piel aterciopelada, libre de impurezas y machas. Conseguirlos es fácil, solo debe de saber quiénes son los amigos y enemigos de la epidermis.

Entre sus enemigos se encuentran el estrés, el sol, la mala alimentación , la contaminación, el tabaco y el alcohol. Amigos fieles son la limpieza, la exfoliación, la hidratación, el factor de protección solar y los “sérum” (tratamientos específicos).

Cuando se padece estrés, la piel pierde luminosidad, se irrita con facilidad, se torna intolerante y sensible y aparecen granitos e impurezas debido a que aumentan el nivel de andrógenos, los niveles de las testosterona –hormona masculina-, mientras que disminuyen los niveles de la adenosina monofosfato en el interior de la célula.

El sol se debe de tomar siempre con factor de protección, pues la piel guarda en su memoria todo el sol que se toma a lo largo de la vida. Está demostrado que más del 80 por ciento de las arrugas se deben al fotoenvejecimiento.

También todo lo que comemos se nota en la cara. La alimentación es una de las mejores armas para combatir el envejecimiento y poseer un aspecto saludable. Por eso es muy importante llevar una dieta equilibrada, en la que aparezcan las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas saludables, como el aceite de oliva.

Por ejemplo, una dieta solo a base de verduras nos otorga una piel blanquecina y flácida. Por eso es necesario tomar frutas, verduras, huevos, carne y legumbres.

La polución no sólo afecta a la superficie de la piel, sino que también alcanza las capas más profundas y daña el ADN de las células.

Limpiar la piel por la mañana y por la noche, hidratarla, exfoliarla y protegerla son los mejores hábitos para mantener la belleza.

Lo más importante antes de aplicar cualquier producto es limpiar la cara. Dependiendo del producto su aplicación será distinta. Las cremas limpiadoras se deben aplicar con un algodón o con los dedos por el rostro haciendo hincapié en las la frente y las aletas de la nariz y luego retirarla con un algodón o toallita limpia empapada en tónico.

Los geles o espumas limpiadoras, las favoritas de la mayoría de las mujeres, son muy fáciles de utilizar. Basta con emulsionarlas con un poco de agua y jabonar todo el rostro. A continuación aclarar con agua tibia.

Los exfoliantes son los encargados de arrastras la células muertas y eliminar de la piel el tono gris y apagado. Dos exfoliaciones a la semana serán suficientes para mantener la epidermis limpia.

Es importante aplicar una mascarilla relajante o nutritiva después de la exfoliación: la piel está más receptiva y es más eficaz la penetración de los principios activos de éstas fórmulas.

Una vez que la cara está limpia, es el momento de hidratar la piel. El “serúm”, la crema hidratante, el contorno de ojos y labios son los amigos más fieles de la piel.

Tres o cuatro gotas de “serúm” poseen todos los ingredientes necesarios para iluminar, tersar, hidratar y reafirmar la piel.

Estas gotas milagrosas se deben de emulsionar en la mano y aplicarlas sobre el rostro antes de la crema hidratante.

Si la crema hidratante, adecuada para su tipo de piel, no posee factor de protección, será necesario que aplique un filtro solar después de que se haya secado el contorno de ojos y labios.

Por último, una base de maquillaje le ayudara a corregir el tono de la piel y envolverá su tez con un halo de terciopelo. En cuanto al color, debe de ser lo más parecido a la piel, lo ideal es que se funda en el rostro y pase inadvertido.

Fuente: terra

Etiquetas:

El Ejercicio Regular Para Mejorar La Figura

El ejercicio regular ayuda a mejorar tu figura y tu salud en general. Una vida activa es mas saludable. El ejercicio ayuda a mantenerse flexible, fuerte y en forma.

El ejercicio regular estimula la glándula pituitaria lo que hace que nos sintamos bien después de una rutina de ejercicios.
Hay varios tipos de ejercicios:
  • Aeróbicos. Estimulan la cantidad de oxigeno en la sangre y ayudan al sistema cardiovascular y respiratorio. Algunos de estos ejercicios son la danza, ciclismo, correr y caminar rápido.
  • Anaeróbicos. Estos ejercicios ayudan a mejorar el tono muscular y la elasticidad. Actividades como la yoga, Pilates y la gimnasia tradicional.
30 minutos de ejercicio aeróbico tres veces la semana ayudan a reducir la grasa y a aliviar la depresión.

Éxito Con Tu Rutina de Ejercicios
El primer paso para tener éxito en un programa de ejercicios el primer paso es seleccionar una rutina variada y que te guste. Esta rutina debe de incluir ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Como todo en la vida se requiere paciencia y perseverancia. Si te disciplinas y separas tiempo para hace ejercicio en días específicos y horas señaladas vas a crear un habito, el buen habito de hacer ejercicio.

¿Gimnasio o no?
Depende, a la mayor parte de las personas se les hace difícil ir a un gimnasio o club deportivo. Si tienes la determinación de hacer ejercicios tu puedes hacerlo en la casa o en el gimnasio, sin la determinación vas a pagar gimnasio y no vas a ir. Si puedes ir al gimnasio es mejor ir porque al mismo tiempo que haces ejercicio vas a socializar y vas a tener alguien que te guié en tu programa de ejercicios. También vas a tener la oportunidad de practicar muchos tipos de ejercicios y usar maquinas.

Pero si no puedes ir al gimnasio, no te desanimes puedes hacer ejercicio en tu casa guiada con videos, libros y revistas. O sencillamente puedes correr o caminar en un parque o en las calles cercanas a tu casa.

Consejos:
  1. Varia tu rutina de ejercicios frecuentemente.
  2. Actividades comunes alrededor de la casa son ejercicio como limpiar.
  3. Tu dieta debe de contener 60% de carbohidratos, 20% proteínas y 20% grasas. Come frutas y verduras crudas.
  4. Cuando hagas ejercicio usa buenos tenis para evitar dañarte los pies.
Fuente: lindisima.com

Etiquetas:

martes, 4 de septiembre de 2007

Mantener Tu Piel Limpia Es Un Habito Saludable

La limpieza es un hábito fundamental para la salud del cutis, elimina las impurezas, los puntos negros y el exceso de sebo. La dermis está expuesta a infinidad de agresiones externas como la contaminación, la radiación solar, las temperaturas extremas, la acción de los productos cosméticos, así como el exceso de sebo en algunos tipos de piel.

La herencia genética, ciertos factores hormonales y la alimentación también juegan un importante papel en la aparición de impurezas en la piel. La ingesta de abundantes grasas saturadas hace que aparezcan granitos y suciedad.

Para evitarlo se debe de llevar una dieta equilibrada y saludable, libre de grasas saturadas, además de limpiar nuestra piel a diario. La esteticista Felicidad Carrera recomienda “seguir todas las mañanas el ritual de limpieza y cuidados básicos recomendado por un buen profesional y acudir con cierta frecuencia (cada mes o dos meses) a un centro de estética para que realicen un seguimiento de nuestra piel”.

Limpieza en manos de una profesional

La limpieza se debe de realizar cuando la piel lo necesite. Unas pieles se ensucian más que otras, por ejemplo las pieles grasas suelen necesitarlas más a menudo. Estos son los pasos de la limpieza, según la esteticista Felicidad Carrera.

En primer lugar, se realiza un diagnóstico de la piel y de sus necesidades. A continuación, se eligen los productos limpiadores, la loción, la emulsión final y la crema de masaje específicos para cada piel y se toman las precauciones adecuadas en casos de pieles reactivas, sensibles y fotoenvejecidas.

Posteriormente, se desmaquilla, se aplica una loción tónica para regular el pH de la piel y se aplica vapor para reblandecer la grasa y la queratina de los poros, de este modo se facilita la extracción de los comedones sin dañarla.

Además, el vapor produce una leve vasodilatación, beneficiosa para la absorción de los principios activos que se apliquen durante el tratamiento.

Luego se procede a la extracción manual de los comedones o puntos negros, sólo de las zonas donde están presentes y se realiza un masaje relajante en el rostro con productos específicos según el tipo y estado de la dermis en ese momento.

Seguidamente se aplica una máscara con propiedades calmantes, anti-inflamatorias y bactericidas. Y para concluir se aplica un producto para hidratar y proteger la piel.

Este tratamiento, que se puede realizar a cualquier edad, desde los 13-14 en adelante, está indicado tanto para mujeres como para hombres.

¿Cómo se mantiene la limpieza?

La esteticista Felicidad Carrera aconseja limpiarse la piel dos veces al día. Por la noche para eliminar el maquillaje, el polvo, la contaminación, los cosméticos y todas las impurezas que se van depositando en nuestra piel a lo largo de la jornada. Y por la mañana, para quitar sudor, grasa y los restos de cosméticos de la noche anterior.

Para tener la piel limpia, fresca y resplandeciente aconsejo hacer el siguiente ritual en casa:

- Utilizar para la limpieza diaria o el desmaquillado un producto oleoso.

-leche, crema o aceite-, elimina mejor los restos de maquillaje y el sebo por ser liposoluble.

- Después aplicar un producto jabonoso -gel o espuma- para eliminar las impurezas hidrosolubles -polvo, contaminación, sudor, células muertas-.

- Una vez por semana un realizarse una exfoliación o “peeling” enzimático suave. Si las pieles con mayor tendencia a la aparición de impurezas se aplican todos los días una mascarilla purificante, evitarán limpiezas profundas frecuentes.

- Utilizar a diario maquillaje de buena calidad para proteger la piel de la contaminación. Evitar la aplicación de polvos o colorete sin base de maquillaje porque penetran en los poros y los ensucian.

- No fumar y evitar ambientes contaminados.

Fuente: terra

Etiquetas:

Como Prevenir Los Ataques De Hambre

Como se evitan los ataques de hambre
Ya sea que quieras adelgazar o controlar tu peso los ataques de hambre preferiblemente hay que prevenirlos. Se previenen comiendo frecuentemente, por esta razón muchas dietas como la dieta South beach, la dieta de las Tres Horas de Jorge Moreno, la Zona y otras aconsejan comer cada tres horas es decir comer meriendas.
Meriendas para adelgazar y estar en forma. Las meriendas deben de ser saludables no postres o algo frito y salado. Es preferible comer una merienda que contenga dos o más grupos de alimentos. Se puede comer fruta con queso, yogurt o nueces y semillas, una tostada con mantequilla de maní (cacahuate), una pieza de jamón de pavo con una ensalada chica, un batido de proteínas etc.

La clave: controlar el azúcar. Si comes mucha azúcar por las mañanas en la forma de panes o cereales con azúcar esto causa un incremento rápido en el nivel de insulina en la sangre, al bajar a niveles normales o bajos vas a sentirte sin energía y tu cuerpo pedirá a gritos mas azúcar en unas pocas horas. A esto le llamamos la merienda de las 10 o 11. Los mismo pasa por las tardes.
Ejercicio para energía. El ejercicio también aumenta el nivel de energía y nos ayuda evitar estos ataques de hambre incontrolables.

Etiquetas: ,

Alimentos Orgánicos o biológicos

¿Que son los alimentos orgánicos?
Son alimentos: frutas y verduras que no han sido expuestos a pesticidas, herbicidas, abonos, semillas genéticamente modificadas y otros ingredientes artificiales. En los animales estos no han sido tratados con hormonas, antibióticos y se han criado en condiciones más humanas y naturales.

Esta es la forma tradicional de criar animales alimentándolos con granos o grama no con derivados de otros animales y cultivando verduras y frutas de forma tradicional.. No hay una definición estandarizada sobre que es orgánico o biológico a nivel internacional.

¿Qué beneficios tienen los alimentos orgánicos o biológicos?
Según varios estudios tienen los siguientes beneficios:
  1. Tienen más nutrientes que los alimentos "normales". Por lo que puedes comer menos.
  2. Tienen menos o ningún residuo de pesticidas, abonos artificiales
  3. Tienen mejor sabor generalmente. Por esta razón los alimentos en algunos países de Latinoamérica son más deliciosos que los de USA.
  4. Ocasionan menos daños al medio ambiente y a las personas que los cosechan.
  5. Los animales son criados en forma más humana. En el caso de productos de origen animal como huevos, leche y carnes los animales son alimentados con alimentos naturales y criados en forma más humana. Por ejemplo a las vacas no se les tienen encerradas todo el tiempo.
  6. Los alimentos de origen animal no contienen o contienen bajos niveles de hormonas o antibióticos. A las vacas no se les inyectan hormonas para que produzcan mas leche. Al mantener los animales sin condiciones de hacinamiento estos no requieren el uso de antibióticos.Los niños son mas afectados por los contaminantes y se desconocen los efectos a largo plazo en generaciones futuras
¿Qué beneficios tiene para ti comer alimentos orgánicos o biológicos?

Estas comiendo más nutrientes, estas evitando hormonas, pesticidas y antibióticos indeseados. Muchos científicos creen que los residuos de hormonas y antibióticos en los productos de origen animal afectan la salud. Los pesticidas, herbicidas y abonos usados en la agricultura industrializada se retienen en los vegetales y tu te los comes, al comer alimentos orgánicos estas minimizando o evadiendo estos efectos negativos.

Fuente: lindisima.com

Etiquetas:

lunes, 3 de septiembre de 2007

Tabaquismo: Un Enemigo De La Piel

Actualmente fuma un 38,8% de la población femenina española mayor de 15 años. En los últimos 14 años el principal incremento del consumo de tabaco en España se ha producido entre el sector de población femenina. Según datos de 2001, un 27,2% de las mujeres se reconoce fumadora, frente al 22,9% que lo hacía en 1987. Pues bien, el tabaco no es sólo un pésimo aliado de nuestra salud, sino también de nuestra piel. Y lo peor es que no sólo son malos los cigarrillos que fuma, sino también los que consumen los demás. Tanto el humo que inhalamos como el que entra en contacto con la piel supone una verdadera agresión para ella.

La doctora Paloma Ramón, dermatóloga y cirujana plástica y reparadora de Corporación Dermoestética explica las razones por las que su piel necesita apoyo extra: “El humo del tabaco contiene, entre otros elementos, un exceso de radicales libres que envejece tanto al que fuma como al que está a su lado. El cuadro clínico de una piel fumadora es muy específico. Tiene mucha mayor tendencia a deshidratarse, así como una deficiencia crónica de vitaminas y minerales, en particular vitamina C. Provoca también un déficit de oxigenación en la sangre, y afecta a la microcirculación cutánea. Como el riego sanguíneo es más deficitario, la piel aparece como apagada, castigada y falta de vida”.

Lo explica también el doctor Leonard Zastrow, director de Investigación y Desarrollo de Coty (laboratorios que, desde 1995, han estado investigando sobre los efectos negativos del tabaco en la piel, midiendo la cantidad y calidad de los radicales libres que se forman ante la presencia del humo del tabaco): “Sabemos que 1 mg de piel nos puede defender del ataque de aproximadamente 601.014 radicales libres, pero en una fiesta con gran cantidad de fumadores, la piel pasa a ser atacada por 10.001.014 radicales libres, y el sistema de autodefensa queda totalmente superado”. Lógicamente, las fumadoras se llevan la peor parte. Los cigarrillos no sólo provocan radicales libres, sino que entorpecen la oxigenación de las células y dan un tono apagado a la tez.

¿Cuál es la solución? Obviamente, la medida más inmediata y lógica es dejar de fumar. Pero para compensar el daño del tabaco se puede tomar algún complemento antioxidante, como la vitamina E y, sobre todo, la C, ya que la nicotina agota las reservas de ésta. Quienes están expuestas a mucho humo pueden usar una crema con antioxidantes. Dentro de la nueva línea de tratamiento facial de Astor se encuentra Therapy C especial Piel Fumadora, una novedosa crema de uso diario, específica para fumadoras, que combate los efectos dañinos del tabaco sobre la piel gracias a su complejo antitabaco (una mezcla de plantas muy ricas en polifenoles y flavonoides).

Fuente: hola.com

Etiquetas:

Las Dietas y el Efecto Yo-Yo

Las dietas milagro prometen adelgazar de forma rápida y sin esfuerzo, sin embargo, quienes las ponen en práctica, al abandonarlas recuperan más kilos que los perdidos (fenómeno conocido como efecto yo-yo) y no sólo no consiguen corregir los malos hábitos de alimentación, si no que acentúan los errores.

Con las dietas milagro cuya duración no suele exceder de dos semanas, se pierde peso y volumen a expensas de glucógeno, proteínas, agua y minerales, y no de grasa, que es lo que realmente se quiere y se debe perder.

¿Por qué pasa esto?

Cuando se lleva a cabo una restricción energética o de calorías, es decir, cuando la persona inicia una dieta para perder peso, el organismo pone en marcha una serie de mecanismos con el fin de compensar dicho déficit de energía.

Las dietas milagro de bajo o muy bajo valor calórico (de menos de 1.200 Kcal/día), así como aquellas en las que la distribución de la energía va a favor de un determinado nutriente (ricas en proteínas y/o grasas y bajas en hidratos de carbono, dietas basadas en hidratos de carbono, etc.), además de ser muy desequilibradas desde el punto de vista dietético y nutricional, implican que el cuerpo comience a movilizar sus reservas de energía del siguiente modo:

En primer lugar se recurre al glucógeno almacenado en el hígado. A partir de esta sustancia nuestro cuerpo obtiene glucosa, un hidrato de carbono que es nuestro principal combustible energético, en especial del sistema nervioso y de las células sanguíneas. Al romperse el glucógeno para la obtención de glucosa se libera gran cantidad de agua que se eliminará vía renal.

En segundo lugar, como nuestras reservas de glucógeno son limitadas, el cuerpo recurre a las proteínas del músculo como fuente alternativa de energía. El músculo es el tejido que mayor cantidad de agua contiene por lo que con la utilización energética de las proteínas, también tiene lugar la liberación de gran cantidad de agua junto con minerales y sustancias tóxicas derivadas de su metabolismo como la urea y el ácido úrico.

En tercer lugar, se acude a los depósitos de grasa, pero sólo a partir de las dos semanas de la realización de una dieta hipocalórica. La grasa es lo que en realidad interesa eliminar, puesto que su exceso en el cuerpo es el verdadero responsable del sobrepeso y de la obesidad.

Por tanto, con las dietas milagro cuya duración no suele exceder de dos semanas, se pierde peso y volumen a expensas de glucógeno, proteínas, agua y minerales y no de grasa. Al terminar o abandonar la dieta milagrosa (y breve) la persona recupera el peso o los kilos perdidos con gran facilidad y en poco tiempo ya que de nuevo se rehidratan los tejidos y se aumenta la ingesta de calorías.

No hay cambio de hábitos

Otro elemento que colabora a este efecto yo-yo es la evidencia de que las dietas milagro no corrigen los malos hábitos de alimentación de la persona, que son los verdaderos responsables del exceso de peso. Incluso, en ocasiones, hay quien tras haber perdido peso al término de una dieta (milagrosa o no) se permite numerosas concesiones o caprichos alimenticios, lo que provoca que se ganen aún más kilos que los que se han perdido.

En conclusión: El efecto yo-yo es consecuencia directa de una mala dieta y de malos hábitos alimenticios. Las personas han de ser conscientes de que, igual que se cuida el cabello, se debe cuidar la dieta. Llevar unos buenos hábitos alimenticios no es estar a dieta permanente, es entender la alimentación dentro de un orden beneficioso para la propia salud.

Fuente: consumer.es

Etiquetas:

domingo, 2 de septiembre de 2007

Alimentos Que Te Ayudan A Ser Bella

El té, la leche, la miel, el caviar, el cacao, el aceite de oliva, las uvas, el alga verde, la avena, el ginseng, el regaliz, los frutos del bosque o la soja son algunos de los ingredientes más habituales de los exclusivos tratamientos cosméticos que luchan para retrasar el envejecimiento.

Delicioso cacao

Las golosas están de enhorabuena. En muchas ocasiones habrá escuchado que el cacao engorda, pues no. Ahora, se utiliza para adelgazar debido a su gran capacidad para activar el proceso de lipólisis y potenciar el proceso natural de la eliminación de las grasas.

Además, tiene un fuerte poder de hidratación. Sus vitaminas A, B, C, D, E y K, acompañadas de aminoácidos son la encargadas de reestructurar y fortalecer la piel, además activa la microcirculación. El chocolate es mucho más que un alimento para regalar a las papilas gustativas, es un potente luchador contra la edad.

La leche como complemento indispensable

Este líquido blanco que se toma desde que se nace contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y mucho calcio. En las fórmulas cosméticas se emplea para dejar la piel suave, flexible y firme, ya que el suero lácteo estimula la producción natural de colágeno.

“Lancaster” ha creado su línea “Aquamilk” para el cuidado de la piel de rostro, a base de ácido láctico, leche de coco, leche de arroz y miel, lo que permite una piel hidratada y suave.

La firma “Lactovit”, que en todas sus fórmulas incluye las bondades de la leche, posee una creme hidratante corporal muy fácil de aplicar.

Aceite de oliva, el oro verde

Protagonista indiscutible de la diera mediterránea, el aceite de oliva posee numerosos ácidos grasos esenciales que ayudan a restaura los niveles naturales de humedad de la piel. Además en él habitan las vitaminas A D y K que consiguen hidratar, suavizar, tonificar y regenerar la piel.

También ocupa un lugar importante la vitamina E, un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres. En la Antigüedad, se utilizaba para fortalecer el cabello, las uñas y hidratar la piel.

El té, sorbo a sorbo

Esta milenaria bebida ha demostrado su increíble poder antioxidante no sólo para proteger la piel de las agresiones externas, sino también para detener el envejecimiento celular. Si todos los días toma una taza de té verde, ralentizará el envejecimiento de sus células. El té blanco está considerado como el elixir d la juventud. Crema Nutritiva Multiprotección, de “Carita Visage”: El té verde es rico en vitaminas y polifenoles, aporta un extra nutritivo a las pieles desequilibradas y envejecidas.

Las bondades de las uvas

Desde hace años, los médicos recomiendan una copita de vino en las comidas para cuidar el corazón. Además de un completísimo alimento, constituye un eficaz tratamiento anti edad.

Sus virtudes benéficas, que se encuentran en todas las partes del fruto, desde el zumo, la piel, las pepitas, pasando por las hojas de la vid, estimulan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, además de reforzar la piel y contrarrestar la acción destructora de los radicales libres.

En la época de Luis XIV, los nobles de la corte se aplicaban vino en el rostro para devolver resplandor a la piel. El extracto de jugo de uva cuenta con cualidades suavizantes, exfoliantes y aclaradoras de la piel.

Avena como suavizante para la piel

La avena, utilizada en forma de gel o jabón, no destruye el film hidrolipídico de la piel ya que elimina la suciedad e impurezas por absorción. Éste cereal ha supuesto una auténtica revolución en el mundo de la cosmética, debido a sus efectivas propiedades terapéuticas: libera los activos hidratantes de forma gradual, protege a la piel de las agresiones externas, equilibra de forma natural el PH fisiológico de la piel, incluso en presencia de patologías dérmicas y proporciona una suavidad extraordinaria a la piel.

La miel es un poderoso nutriente

Es un auténtico néctar de pureza y suavidad. Sus beneficios son idóneos para calmar, reparar, suavizar y nutrir las pieles más secas, irritadas y sensibilizadas por el sol, frío, viento, contaminación o detergentes.

El buen cóctel de caviar

Es un cóctel completo de puras y concentradas sustancias marinas en pequeñas esferas con un altísimo contenido en aminoácidos esenciales, péptidos estructurantes, proteínas, ácidos grasos esenciales, oligoelementos y yodo, tiene un poder extraordinario para regenerar la piel, además de proporcionarla firmeza. “La Prairie”, firma pionera en utilizar el caviar posee el tratamiento reafirmante y nutriente “Skin Caviar Revitalizing Eye Mask, de con un alto porcentaje de caviar para el área sensible del contorno de los ojos. Se recomienda utilizar para todas las pieles, a partir de 35 años.

Soja pra regenerar

Desde hace miles de años, la soja es el uno de los principales componentes de la dieta en Oriente. Ahora, en la cosmética más avanzada han incorporados las propiedades dermatológicas de este cereal que se encargan de mejorar la firmeza de la piel.

Agua, fuente de belleza

Por muchos, es considerado el mejor cosmético porque aporta energía, evita la deshidratación y torna la piel elástica y luminosa. El agua, rica en minerales, hidrata, refresca, tonifica y relaja.

Fuente: terra

Etiquetas:

Ejercicios Localizados Para Los Musculos Abdominales

El fortalecimiento y la resistencia de la musculatura abdominal constituyen objetivos de gran importancia para la salud y el rendimiento físico. La necesidad de dispones de niveles mínimos u óptimos de fuerza y resistencia de la musculatura de la zona anterior del tronco ( abdominales, recto, oblicuos, transversos ) es de suma importancia para mantener un alineamiento correcto del esqueleto axial, que garantice un adecuado equilibrio y movimiento de los miembros superiores e inferiores para realizar distintas actividades deportivas o de la vida cotidiana.

El abdomen suele tener falta de tono muscular, si a esto se le añade que la zona lumbar en general tiende a tener un excesivo tono muscular, esto nos lleva a descompensaciones en la región pélvica y lumbar que desembocaran en hiperlordosis con problemas de ciática y sobrecargas lumbares.

Por lo tanto, los abdominales intervienen en el mantenimiento de la postura consiguiendo una correcta alineación corporal. Con una alineación corporal correcta aumentara la efectividad del ejercicio aumentando el rendimiento y disminuyendo el riesgo de lesión.

Estos ejercicios actúan como fijadores y estabilizadores del tronco en distintas acciones motrices. En esfuerzos donde levantamos, empujamos y traccionamos resistencias, el abdomen sostiene la columna como base sólida, permitiendo que brazos y piernas realicen los esfuerzos.

Es por eso que es tan importante trabajarlos mas allá de lo estético.

Cómo hacer abdominales: rutina de ejercicios

Podemos trabajar los distintos grupos musculares abdominales por separado. Esta la parte inferior, los oblicuos y los superiores que son aquellos en donde se levantan los hombros.

El más clásico es el siguiente: acostados, con piernas flexionadas, las manos en la cabeza, miramos hacia arriba para no contracturar lo que es el cuello, y sin cabecear elevamos los hombros. Tres series de 12 a 15 repeticiones.

Inferiores: apoyamos los hombros, los brazos los colocamos al costado del cuerpo y flexionamos las piernas con los talones cerca de la cola y tratamos de llevar las rodillas a los hombros sin hacer fuerza con los brazos que están a los costados. Hacemos como una bolita tratando de elevar la cola a la cadera. Se recomienda hacerlo sobre una colchoneta.

(tres series de 12 a 15 repeticiones)

¿Se baja la panza realizando abdominales?

No, se tonifica el músculo como cualquier otro. Para bajar la panza y todo lo que es grasa hay que hacer aeróbicos y acompañar con una dieta.

Etiquetas:

sábado, 1 de septiembre de 2007

Acerca De La Fibra Dietetica Y Sus Beneficios

¿qué es la fibra dietética? Es un conjunto de compuestos que, por su composición, no pueden ser digeridos en nuestro organismo. Sin embargo, desde el tubo digestivo, cumple funciones fundamentales para el mantenimiento de la salud.

La inclusión en la alimentación de alimentos ricos en fibra es indicada para la prevención y tratamiento de varias enfermedades como obesidad, hipercolesterolemia, diabetes, trastornos intestinales.

Beneficios del consumo de fibra dietética

Entre los múltiples beneficios de la fibra dietética podemos destacar que:

  • Ayuda a adelgazar, ya que aporta mayor saciedad a la dieta, otorgando más volumen sin agregar calorías.
  • Combate el estreñimiento aumentando el volumen de la materia fecal y facilitando su tránsito por el intestino.
  • Previene el cáncer de colon. Además de favorecer el tránsito intestinal, arrastra sustancias cancerígenas, evitando su contacto con la mucosa del intestino.
  • Disminuye los niveles de colesterol, debido a su capacidad de ligar sustancias como las sales biliares.
  • Evita aumentos bruscos de la glicemia (nivel de glucosa en sangre). La presencia de fibra dietética en el tubo digestivo endentece la absorción de glucosa, lo cual es muy favorable!
La fibra está presente en alimentos de origen vegetal como frutas, hortalizas, leguminosas y cereales integrales. Algunas estrategias para aumentar su consumo son:
  • Consumir las frutas enteras, si es posible con cáscara.
  • Incluir hortalizas crudas y/o cocidas en almuerzo y cena.
  • Sustituir el arroz blanco por arroz integral.
  • Consumir leguminosas (lentejas, porotos, garbanzos) durante todo el año: en invierno en cazuelas, guisos y en verano formando parte de las ensaladas.
  • Leer las etiquetas de los productos en busca de frases como “rico en fibras”, “con salvado”, “multicereal”, “integral”.
  • Agregar salvado de trigo o de avena en caldos, sopas, rellenos.
El aumento de la ingesta de fibra en la dieta debe realizarse en forma paulatina para evitar efectos adversos como diarrea o distensión abdominal. Por lo tanto, le aconsejamos aplicar estas recomendaciones con prudencia y, ante la duda, consultar con su nutricionista.

Etiquetas: