Temas De Belleza: julio 2007

Temas De Belleza

Noticias y consejos diarios relacionados con temas de belleza.

martes, 31 de julio de 2007

Depilacion Laser

Como Funciona:

Los rayos láser eliminan el vello al destruir su raíz, llamada folículo. Al destruir los folículos el pelo no crece mas. El aparato de rayos láser dispara un rayo concentrándose en un área de la piel.

Ventajas:
  • Es un tratamiento indoloro, sencillo, seguro, eficaz y definitivo en la mayoría de los casos.
  • Apto para ambos sexos y a cualquier edad.
  • Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo: cara, cuello, pecho, axilas, brazos, cavado, piernas, abdomen, espalda, glúteos, manos y pies.
  • No daña la piel y no daña sus glándulas sebáceas, ni sudoríparas.
  • No es cancerígeno porque la luz que emite está en el rango de la luz visible e infrarroja.
  • No es teratogénico, no emite radiaciones ionizantes, su efecto térmico se limita a la piel porque llega a 4mm de profundidad.
  • Soluciona problemas de piel como "foliculitis" y "vello encarnado" de ingle, piernas y cara.
  • Deja la piel tersa, suave y rejuvenecida por el efecto estimulante de luz sobre el colágeno.
  • En la mujer con problemas hormonales, es la mejor solución para disminuir exceso de vello, preferible a los medicamentos de origen hormonal.
  • Es un tratamiento médico y debe ser realizado por médicos entrenados en tecnología láser.
En general podemos decir que gracias a la depilación láser se siente una piel suave después de haberla tratado, no se siente dolor y nos depilamos en menor tiempo que con otros tratamientos.

Contraindicaciones:
  • Haber tomado Isotretinoína ( Retinoico, Vitamina A Acida) debe esperar 6 meses para iniciar la Depilación Láser.
  • Estar tomando Medicamentos Fotosensibilizantes , traer el listado de los medicamentos que esté tomando para informar a la médica tratante.
  • En Bronceado reciente y fototipo VI mucha precaución.
  • Estar Embarazada . Ya dijimos que el Láser no es teratogénico pero por Reglamentación Internacional, se dispuso que: "Una mujer embarazada no debe recibir medicación ó procedimiento médico alguno que no sea imprescindible para su salud ó la de su bebe. "
Fuente: DepilaciónLaser

Etiquetas:

Depilacion Del Area Del Bikini

De acuerdo al Diccionario Práctico para el Conocimiento Sexual, de Claudio Alarco, el pubis "es la parte inferior del vientre que a partir de la pubertad está cubierto de vello. Su relieve en la mujer es más saliente que en el hombre y recibe el nombre de Monte de Venus". Específicamente, el Monte de Venus es la "prominencia grasosa encima de la vulva, entre la parte inferior de la pared abdominal y el comienzo de los labios mayores. A partir de la pubertad se encuentra cubierto de vello. Es una zona erógena importante de la mujer".

Entonces, se hace necesario distinguir entre el vello púbico de la mujer y del hombre, ya que se encuentran en zonas no equivalentes en los órganos externos. El del hombre está en el pubis y cubre en menor cantidad los testículos y la base del pene, pero no el pene propiamente tal. No ocurre lo mismo con la mujer.

El urólogo Álvaro Gómez Gallo enfatiza que "para referirse al vello púbico hay que diferenciar el hombre de la mujer. El vello pubiano en la mujer se llama también Monte de Venus, lo que significa que siempre ha estado relacionado con la sensualidad y sexualidad. La función fundamental del punto de vista estético femenino del vello pubiano se relaciona con sus rasgos determinantes que pueden llevar a excitar a un hombre, por ello lo cuidan muy delicadamente y lo adornan para dejarlo con un corte bien presentado, lo que tiene un efecto muy favorable en la relación de pareja".

Según el sexólogo hay que tomar precauciones de higiene para evitar enfermedades de transmisión sexual, porque las infecciones en el pubis se producen por contacto físico, la mayoría de las veces, y no porque se tenga más o menos rasurado el vello. "Es lo mismo que cuidarse el pelo de la cabeza, allí no se van a generar infecciones por tener más o menos cabello, sólo hay que lavárselo regularmente para impedir la formación de enfermedades como piojos, liendres o alergias", compara el profesional.

CORTE Y DEPILACIÓN

El facultativo asegura que el recorte y depilación no ocasiona ningún tipo de riesgo de daños o enfermedades. "El único efecto que se produce es cosmético e incluso hay mujeres que les molesta y desagrada el vello pubiano, por lo que se lo rasuran. Otras lo hacen por razones de oficio, como las que se dedican a la pornografía, principalmente en Estados Unidos, Brasil y países de Europa", explica Gómez.

Según estudios norteamericanos, ese no es un factor determinante a la hora de enfrentar una relación sexual. Asimismo, el vello abundante del varón es asociado a virilidad y masculinidad en algunas sociedades, aunque muchos optan por la depilación para que algunos no se enreden en el glande y provoquen inesperados tirones y dolores.

Para algunas sociedades, el vello púbico del hombre es equivalente a la melena del león; o sea, símbolo de fuerza, claro que en Egipto, por ejemplo, los hombres se depilaban y las mujeres no. O sea, en cuestión de opciones hay variedad.

Rasurarse el vello pubiano no es una modalidad reciente, porque está demostrado que hombres y mujeres se depilaron en algunas épocas.

Hasta hace poco tiempo, en la realización de su arte erótico, japoneses y japonesas tenían como modalidad no afeitarse el vello púbico. Es más, en el caso del hombre el vello reforzaba y le daba cuerpo al pene, para que se visualizara más grande y llamativo ante la vista femenina.

Ello puede contrastarse con las mujeres que les produce pudor desnudarse frente al hombre para tener relaciones sexuales si es que no han recortado o afeitado su pubis.

La depilación del vello púbico del hombre ha aumentado en los últimos años, aunque muchos optan solo por rebajarse.

Ante estas necesidades, han surgido los depiladores y depiladoras especialistas en esas zonas íntimas, quienes con sumo cuidado atienden a su clientela.

Cada vez son más las mujeres y hombres que se depilan completamente el pubis, por estética u otras razones. La tendencia ha permitido surgir a depiladores(as) especialistas en esa íntima zona.

Prevención
  • No se debe utilizar una misma hoja de afeitar para distintas sesiones, ya que ésta puede oxidarse y provocar infecciones.
  • Lo mismo ocurre con algunas ceras depilatorias que ocasionan daños a la piel cuando son reutilizadas demasiado y se contaminan.
  • Una pinza no esterilizada también puede infectar el pubis.
  • Si el corte del vello púbico se realiza con una tijera, debe evitarse ponerla en contacto con la piel y sólo erradicar el vello.
  • Si se usa una máquina de afeitar eléctrica, hay que asegurarse de que esté limpia y realizar un corte suave que no presione tanto la piel.
  • Si el vello púbico se cae en abundancia, se está en presencia de un cuadro endocrinológico que debe ser atendido por un médico.

Etiquetas:

Hirsutismo O Exceso De Vello

¿Qué es el hirsutismo?

Hirsutismo es una condición en la cual crece demasiado vello en la cara o en el cuerpo. A pesar de que el hirsutismo puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres usualmente solo es un problema para la mujer.

Las mujeres con hirsutismo tienen vello oscuro y grueso en la cara, pecho, abdomen y espalda. Este vello oscuro y grueso es diferente del vello que algunas mujeres tienen en la parte superior del labio, quijada, senos o estómago, o del vello "de bebé" que tienen por todo el cuerpo. Las mujeres de ciertos grupos étnicos tienden a tener más vello en el cuerpo que otras. Esto no significa que tienen hirsutismo.

¿Qué causa el hirsutismo?

El hirsutismo puede ser causado por folículos pilosos que son extra sensibles a las hormonas masculinas llamadas andrógenos, o puede ser por causa de niveles anormalmente altos de estas hormonas. Un nivel muy alto de hormonas masculinas puede ser causado por tumores. Los tumores se forman cuando las células anormales en el cuerpo crecen fuera de control y se agrupan juntas.

Algunos medicamentos pueden causar hirsutismo. Estos medicamentos incluyen píldoras de control prenatal, hormonas y esteroides anabólicos.

Parece ser que el hirsutismo se hereda en las familias. Si usted tiene hirsutismo, su médico de familia puede querer hacerle algunas pruebas para determinar qué lo está causando.

¿Cuándo debo ir a ver a mi médico acerca del hirsutismo?

Vea a su médico si tiene un aumento súbito de vello en la cara o en el cuerpo. Además, debe ver al médico si sus períodos se vuelven irregulares o si su voz se ha vuelto más grave.

¿Qué puedo hacer para deshacerme del vello en exceso?

  • Si usted tiene sobrepeso, baje de peso. Perder peso disminuye la cantidad de hormonas en su cuerpo que hacen que haya un aumento en el crecimiento del vello. Otras formas de eliminar o de esconder el vello facial y corporal en exceso incluyen lo siguiente:
  • Rasurarse es el método más seguro y fácil de remover el vello. Sin embargo, tendrá vello corto visible a menos que se rasure todos los días. La piel se le puede irritar con el rasurado frecuente. Si la piel se le irrita, aplíquese una pequeña cantidad de hidrocortisona en crema al 1%.
  • Depiladores, o cremas que remueven el vello pueden usarse. Estas no dejan vello corto y visible. Sin embargo, estas cremas pueden irritar su piel. Para hacer una prueba de qué tan sensible es su piel, aplíquese una pequeña cantidad de crema en la parte interna de su muñeca. Espere un día antes de aplicarse la crema en otras partes del cuerpo. Si usted no tiene una reacción mala a la crema en la muñeca probablemente es seguro usarla.
  • Teñirse el vello con pasta también puede usarse. Aplique la pasta sobre la piel y déjela durante diez minutos. Luego remuévala de acuerdo con las instrucciones en el rótulo. Los productos para teñir le pueden irritar la piel.
  • Depilarse y encerarse pueden causar irritación en la piel y hacer que el vello crezca más rápido al aumentar el suministro de sangre al folículo. Estos métodos no son recomendables.
  • La electrólisis elimina el vello permanentemente al transmitir una corriente eléctrica pequeña a través de una aguja colocada en el folículo piloso. La electrólisis es costosa y toma tiempo. Si usted elije hacerse electrólisis, asegúrese de que el operador está calificado y tiene licencia. Los productos para electrólisis casera y las pinzas electrónicas no funcionan tan bien y no son recomendables.
  • La remoción del vello con láser usa una luz de láser para dañar los folículos pilosos de modo que el vello indeseable se cae. Esto también previene que el vello vuelva a salir. Probablemente va a necesitar tratamientos múltiples con el láser durante una serie de semanas y los resultados pueden no ser permanentes. La remoción con láser es muy costosa y solamente la puede hacer una persona que practique con licencia. Los efectos secundarios del procedimiento pueden incluir enrojecimiento, oscurecimiento o aclaramiento de la piel y cicatrización.
¿Existen medicamentos para tratar el hirsutismo?

Sí, su médico le puede prescribir un medicamento llamado un anti-andrógeno para ayudar a controlar las hormonas masculinas que causan el hirsutismo. Los anti-andrógenos usualmente toman entre tres y seis meses para funcionar. Pueden disminuir la cantidad de crecimiento de vello nuevo pero tienen menos probabilidad de cambiar la cantidad de vello que usted ya tiene.

También hay un medicamento hecho especialmente para desacelerar el crecimiento del vello facial. Es una crema que usted se aplica sobre el área afectada de su cara y su barbilla. Este medicamento puede comenzar a trabajar tan pronto como entre cuatro y ocho semanas después de que usted comienza su tratamiento, pero puede tomar más tiempo en algunos casos.

Fuente: FamilyDoctor

Etiquetas:

Reducción de Mamas o Mamoplastía de Reducción

Introducción

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. Además puede reducir el tamaño de la areola. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

Cuando el pecho es muy grande, independientemente de su aspecto estético, puede tener repercusiones físicas importantes. La reducción de los pechos, por tanto, no es solo una cuestión de estética, sino que evita que el exceso de peso afecte a la columna vertebral ocasionando dolores y alteraciones importantes. En la imagen paciente que presenta una hipertrofia virginal sometida a reducción mamaria. Podemos observar los efectos beneficiosos de la intervención que favorecieron su adelgazamiento.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a una reducción de mamas?

La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, mas que por motivos puramente estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas. En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes. Este procedimiento no está recomendado en mujeres que pretendan dar el pecho tras el embarazo.

Planificando la cirugía

Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

La reducción mamaria sólo está incluida en las prestaciones de la Seguridad Social en casos extremos, proceso conocido como gigantomastia.

No olvide contar si es fumadora o toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada o dar de mamar. No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.

La cirugía y la anestesia

La cirugía de reducción mamaria se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente en el caso del aumento mamario y la mastopexia, y a los 2 ó 3 días en el caso de la reducción.
La cirugía se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación.

Diferentes etapas de la reducción mamaria con la técnica clásica de Pitanguy. A: Cálculo de la posición del pezón. B: Dibujo de la piel a resecar C: Incisión de la piel y maniobra para desepitelizar la zona periareolar. D: Resección de la glándula y piel del polo inferior de la mama. E: Visión lateral del tejido mamario que queda. F: Resultado después de la sutura con cicatriz en T. En la actualidad nosotros utilizamos una modificación de dicha técnica que nos permite reducir la cicatriz horizontal de manera que ésta siempre quede oculta por el polo inferior de la mama al caer.

Una reducción mamaria dura entre 2 y 4 horas, aunque en determinados casos puede alargarse. Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones tienen forma de ancla colocándose alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón en su nueva posición; en algunos casos se puede asociar liposucción. En la mayoría de los casos la areola se mantiene unida a sus vasos sanguíneos y a su nervios, manteniendo la sensación normal o casi normal; sin embargo, en casos de grandes reducciones puede ser necesario separar completamente la areola y situarla en su nueva posición, perdiendo la sensación. Tras la cirugía se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje alrededor de las mamas.

Después de la cirugía

Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas; la primera menstruación tras una reducción puede hacer que las mamas se hinchen y duelan. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.

Tras la reducción puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas.

Tras una reducción mamaria podrá volver al trabajo en 2 ó 3 semanas, aunque en pocos días podrá hacer vida casi normal. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación. Durante 1 ó 2 semanas es conveniente evitar las relaciones sexuales para que no se inflamen las incisiones; durante 3 ó 4 semanas evite el contacto físico intenso de las mamas. Es normal que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones. Su cirujano plástico le irá viendo durante los meses siguientes a la cirugía para ver la evolución. Si tuviese alguna molestia entre visitas o alguna duda sobre lo que debe o no hacer, no dude en llamarle.

¿Existen riesgos? ¿Hay garantías?

La cirugía de reducción de las mamas es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados.

La reducción mamaria dejan cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadores. Algunos pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón. Tras una reducción puede verse afectada la capacidad de dar de mamar.

Los resultados

Es importante recordar que tras una reducción las cicatrices son importantes y permanentes, aunque su cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos.

Tras una reducción mamaria pasarán unos meses hasta que sus mamas adquieran el aspecto definitivo; aún así, las mamas cambiarán ante los estímulos hormonales normales, el embarazo o los cambios de peso. Puede necesitar algo de tiempo hasta acostumbrarse a su nueva imagen corporal. Si sus expectativas son realistas usted estará muy satisfecha con el resultado de la reducción de mamas.

Cirugía de reducción de mamas: resumen

El propósito de la intervención es la reducción y remodelamiento de las mamas, colocando la areola-pezón en su posición correcta.

Aunque hay diferentes técnicas que se utilizan en función del tamaño del pecho, edad de la paciente, etc., en general, son necesarias incisiones alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario (en forma de ancla).
La intervención se realiza bajo anestesia general, y el cirujano extirpa la piel, la glándula y la grasa excesiva, sitúa el pezón en su localización correcta y luego remodela la mama remanente.

Después de la operación se coloca un sujetador-vendaje que se cambiará a las 24-48 horas, periodo que la paciente estará hospitalizada.

Es frecuente que existan cardenales y cierta hinchazón en el período postoperatorio. En algunos casos puede haber una reducción o pérdida de sensibilidad en una o ambas areolas, que habitualmente se recupera con el paso del tiempo. Es muy rara la lesión parcial o total de la areola o pezón. Las cicatrices resultantes de esta cirugía pueden en ocasiones hacerse abultadas o anchas, siendo conveniente, en estos casos, realizar un ajuste y escisión de la cicatriz, con anestesia local, a partir de los 6 meses.

Fuentes: Geosalud, ClinicaArquero

Etiquetas: