Temas De Belleza: Depilación masculina de las axilas

Temas De Belleza

Noticias y consejos diarios relacionados con temas de belleza.

sábado, 8 de septiembre de 2007

Depilación masculina de las axilas

La costumbre de depilarse las axilas comenzó durante la primera década del siglo XX en los Estados Unidos. El principal motivo de la implantación de esta moda fue la aparición de mujeres en las revistas con las axilas depiladas.
Esta depilación debe hacerse de manera más frecuente que cuando se debe depilar cualquier otra parte del cuerpo, pues el vello suele crecer aquí con mayor rapidez.

Los hombres, en la actualidad siguen esta práctica por razones higiénicas y también estéticas. Además, otro factor importante es la práctica de cualquier tipo de deporte. Por ejemplo, es muy habitual realizar este tipo de depilación masculina en ciclistas y nadadores, ya que suele mejorar su rendimiento.

Las axilas son una zona muy sensible del cuerpo, por lo tanto debemos elegir el método más conveniente para eliminar el vello, que menos inflamación y problemas pueda provocarnos.

La mayoría de los hombres con piel sensible utilizan la cuchilla. Los efectos del afeitado de esta zona no son muy agradables, ya que se pueden desprender las capas superficiales de la piel y al entrar en contacto con el desodorante causan ardor e irritación en la piel. Es más conveniente afeitarse en la ducha, porque de esta forma el pelo se corta más profundamente. Una vez eliminado el vello se debe hidratar la zona de la piel tratada.
La principal desventaja de utilizar la cuchilla para el afeitado de las axilas es que el pelo vuelve a crecer más fuerte y rápidamente.

Si se utiliza cuchilla es fundamental asegurarnos de que esté nueva y limpia, al igual que las axilas, pues los restos de desodorante y células muertas pueden causar que el pelo se incruste y se formen granos. Para evitar ésto, conviene exfoliar e hidratar la piel convenientemente antes del afeitado.

Otra opción más interesante para depilación masculina de esta zona es la depilación a la cera, ya que con ella eliminamos el vello de raiz, aunque resulta más dolorosa y es fundamental tener mucho cuidado con su aplicación, ya que podemos tener desgarros o desprendimientos superficiales de la piel.

También se pueden utilizar cremas depilatorias, para lo cual, antes de usar dicha crema conviene probar en otra pequeña zona de la piel para comprobar si tenemos reacciones alérgicas.

Problemas en la depilación masculina de las axilas

El problema más importante que ocasiona la depilación en las axilas es el oscurecimiento de éstas. Esto suele suceder debido al uso de los desodorantes, así como el sol, la humedad y otros factores también contribuyen a que surja ese problema.
Caso de que sucedan estos inconvenientes, lo primero que habrá que observar es el método de depilación que se utiliza. Normalmente, si comenzamos a utilizar cera, al crecer más lentamente el pelo, la piel suele tener menos irritaciones.
De todas formas, una vez aparecido el problema, se puede conseguir aclarar la zona afectada usando jugo de limón y aplicándolo durante quince días antes de acostarnos. También en el mercado existen cremas blanqueadoras específicas que suelen resultar bastante eficaces. De todas formas, para prevenir este problema, conviene aplicar una crema humectante después de eliminar el vello.

Fuente: depilacionhombre.com

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio